Cada día es una nueva oportunidad para agradecer todo lo que este país tiene para ofrecer. Ya sea el trabajo de tus sueños, una mejor educación o simplemente la libertad, Estados Unidos ha abierto muchas puertas para personas como yo. Me mudé a Orlando desde Venezuela cuando tenía 9 años, y de vez en cuando me encuentro buscando lugares que me hagan sentir un poco más cerca de casa, especialmente durante el Mes de la Herencia Hispana.

Cuando siento un poco de nostalgia, extraño a mi familia o simplemente necesito un pequeño recordatorio de mis raíces, busco los mejores restaurantes en Orlando que me devuelvan a mi infancia. Aunque sí, soy de Venezuela, muchos países hispanos comparten similitudes en culturas, estilos de cocina, creencias y pasión por su propia gente.

El Mes de la Herencia Hispana comienza hoy, 15 de septiembre y termina el 15 de octubre.

Durante este período, que se extiende a lo largo de dos meses, reconocemos tanto los aniversarios de la independencia de varios países latinoamericanos como las celebraciones clave en las comunidades hispanas.

Además de observar las principales festividades y los hitos históricos, este mes ofrece una gran oportunidad para que todos honremos las historias, las culturas y las contribuciones de los hispanos.

Si eres como yo, no hay mejor manera de celebrar el Mes de la Herencia Hispana y aprender más sobre las diferentes culturas que con la COMIDA. Tuve la oportunidad de visitar Pio Pio Latin Cuisine en Orlando, donde pude probar diferentes comidas de diferentes países. Su extenso menú incluye comida de Colombia, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Cada elemento de su menú está cuidadosamente elaborado para que las familias puedan disfrutar del tiempo juntos y celebrar con sus seres queridos.

“Pio Pio tiene sus raíces en la pasión, la determinación y el trabajo en equipo. Es un lugar que abraza lo mejor de la cocina colombiana y peruana y luego las fusiona. Nunca olvidamos lo importante que es el tiempo en familia y celebrar juntos todas las bendiciones de la vida. Es por eso que creamos experiencias divertidas en torno a una comida deliciosa, para unir a las personas y brindarles la autenticidad que nuestra familia espera y merece”. – Pio Pio Latin Cuisine

Menu De Pio Pio

El menú de Pio Pio tiene amplias opciones en las que garantiza satisfacer todos sus antojos de comida sin importar el estado de ánimo en el que se encuentre. Ofrece especiales de almuerzo y cena donde puede encontrar un plato principal por tan solo $11.99. Si está de humor para algunos mariscos, tienen un menú de “Pesca del día” donde garantizan traer la pesca más fresca y deliciosa.

No podía irme sin probar algo de comida, así que decidí probar 2 platos muy típicos. La Bandeja Paisa de Colombia y El Arroz Chaufa de Perú. Ambos platos sazonados de manera diferente pero, ambos muy deliciosos a su manera. Para empezar pedí 2 Empanadas de Carne y una Arepa de Choclo con jugo de guayaba para beber.

Arepa De Choclo

Arepa de Choclo son deliciosas tortas de maíz que se cocinan a la plancha y son muy populares en Colombia. Las arepas se preparan con una harina de maíz precocida especial llamada Harina Pan y maíz fresco, lo que les da un sabor más dulce. Una vez cocida la arepa, se le agrega queso fresco por encima.

Bandeja Paisa

La Bandeja Paisa es uno de los platos colombianos más tradicionales. Se puede encontrar en muchas partes de Colombia, pero es originalmente de la región de Antioquia, que abarca Medellín, Guatapé, Rionegro y más. A las personas de estas áreas se les llama Paisas, de ahí el nombre “Bandeja Paisa”.

La Bandeja Paisa tradicionalmente incluye dos tipos de chorizo ​​colombiano, carne molida, arroz, frijoles rojos, chicharrón frito, una arepa, plátano frito, una rebanada de aguacate (ya sabes, para estar saludable) y un huevo frito. El plato está muy bien diversificado y puede ser fácilmente para 2 personas.

Arroz Chaufa

El Arroz Chaufa es una mezcla de arroz chino frito y verduras acompañado de plátanos fritos y la proteína de tu elección. Este plato también se puede compartir entre 2 personas y también se puede acompañar con una arepa con queso.

Salsas Especiales

¡Las 2 salsas más pedidas en Pio Pio, salsa cremosa de ajo y salsa de cilantro! Ambos tienen una sazón única con un toque de picante suave que crea la combinación perfecta con su comida.

Ambas salsas se pueden usar para arepas, empanadas, arroz, o si eres como yo, ¡puedes agregarlas a todo!

Con la amplia variedad de opciones del menú, ya sé dónde pasaré la mayor parte de mi tiempo este mes de la Herencia Hispana. La mejor parte es que Pio Pio Latin Cuisine está ubicado en el centro de Orlando, Florida, con fácil acceso para todos. Celebrar la cultura hispana, su significado e historia es muy importante porque representa a la comunidad en la que vivimos actualmente. Lo más importante a tener en cuenta es que, sin importar la cultura, herencia o raza, somos UNA comunidad.