Qué bueno es saber que el café se prepara de manera diferente en todo el mundo y, sin embargo, une a las personas sin importar cómo se prepare. El café puede ser lo que quieras que sea; un lenguaje de amor, un iniciador de conversación, un acto de bondad, o simplemente una merienda muy DELICIOSA! En la Cultura Latina el café es una forma de vida, y no hay un tiempo designado para disfrutarlo. El café va bien con el desayuno, el almuerzo, la cena, las meriendas… ¡por eso es tan bueno! A continuación, desgloso qué hace que cada bebida de café sea única, su origen y dónde puedes probarlos en Orlando.

Café Con Leche

El Café con leche es la bebida de café más común en América Latina, lo encontrarás en casi todos los cafés o restaurantes locales. El café con leche se hace con café espresso de 25-35 ml, una taza de leche al vapor y luego se agrega la cantidad de azúcar deseada. El café con leche es perfecto para cualquier hora del día, en cualquier época del año, especialmente con un rico pastel por las mañanas, ¡QUÉ RICO!

Cortado o Cortadito

Un Cortado es café y leche a partes iguales. Por lo general, son 2 tomas de café espresso y luego una cantidad igual de leche al vapor. La versión cubana del Cortado, el Cortadito, difiere en su preparación. Al preparar el Cortadito, se agrega azúcar a la cafetera antes de preparar el trago de espresso. Algunas personas tienden a endulzar su Cortadito con leche condensada. Aunque la receta tradicional de Cortado y Cortadito requiere agregar leche, en Miami un Cortadito tradicional es solo un trago de espresso endulzado sin leche.

Tinto

Tinto o Tintico es la bebida a base de café más popular en Colombia. Es una taza de café negro. Generalmente, se hace usando el método de vertido con un filtro de tela. Otra versión popular del tinto es lo que llaman Tinto Campesino, es tu tinto básico pero endulzado con panela. Se ofrece un tinto como bebida de bienvenida a los invitados o como refrigerio después de una comida completa.

Colada

La Colada es el café cubano perfecto para compartir en el trabajo. Contiene hasta seis tragos de espresso cubano y, por lo general, se sirve en una taza de espuma de poliestireno junto con vasos de plástico más pequeños para compartir. Lo más probable es que veas una Colada en un entorno de trabajo, salas de estudio y salidas grupales. ¡Es la bebida perfecta para compartir con tus amigos!

Cafecito

Un Cafecito normal es simplemente un  espresso cubano y se prepara tradicionalmente en una taza moka. Por lo general, el Cafecito se endulza con azúcar morena.

Wow, toda esta charla de Cafecito me está haciendo correr por mi dosis de cafeína del día. Por suerte para nosotros, he encontrado varios lugares en Orlando donde podrás probar estos diferentes tipos de café por ti mismo.

Zaza Café Cubano

Zaza Cafe Cubano es un restaurante familiar que sigue 3 generaciones de tradición familiar trabajando arduamente para traer un pedacito de hogar a la Florida Central. Todo su café se mezcla localmente cada semana. Su menú de café incluye Café con Leche, Cortado, Cortadito, Colada. ¡El desayuno lo sirven todo el día para que lo disfrutes con tu taza de café!

Kolombia Cafe

Kolombia Café es un pedacito de Colombia en Orlando, encontrarás platos y bebidas típicas colombianas. Aquí encontrarás el típico café Tinto o Tintico mencionado anteriormente. Puedes pasar por Kolombia Café para desayunar, comer o cenar, con amigos o solo, es un momento delicioso garantizado. El ambiente es siempre acogedor y perfecto para disfrutar de nuevos pasteles.

Ahora que conoces las bebidas de café latino más populares y cómo se hacen, no esperes más para probarlas. ¡Cada bebida está especialmente elaborada teniendo en cuenta su cultura y sus raíces, y cada una de ellas es especial y deliciosa a su manera!